Resumen
Se trata de explicar las dudas existentes entre ambas y a mi entender bien diferenciadas técnicas pictóricas: su manera de ejecución, la paleta cromática y materiales más característicos. Por otra parte se intenta aclarar cierto confusionismo terminológico y por último, resaltar las coincidencias y diferencias entre una y otra técnica.
Artículos similares
- Rosina Herrera Garrido, Técnicas de retoque de negativos fotográficos. Historia y conservación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Luis Rodrigo Rodríguez Simón, Isabel Guerra Tschuschke , María del Mar Abad Ortega, La práctica de la pintura en la escuela barroca granadina según el Tratado de Palomino , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Minako Wada, Técnicas, elaboración e importancia del «neri» en el proceso de fabricación de papel japonés de Ogawa-machi , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 15 (2008): Pátina 15
- Maria Isabel Báez Aglio , Lacas rojas de origen natural: naturaleza, composición y terminología , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Lourdes Rico Martínez , Joan Miró en el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Técnicas de conservación, materiales y problemas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Isabel Martínez Sánchez, La restauración y salvaguarda de cartografía didáctica de gran formato* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Lourdes Roldan Gómez, Munigua: desarrollo urbanístico y técnicas de construcción , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- José Manuel de La Roja de La Roja , Una nueva metodología en la ejecución del proceso de reintegración cromática , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Juan Carlos Barbero Encinas , Las técnicas medievales de la pintura mural: algunas cuestiones sobre terminología y concepto , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Santiago Valiente Cánovas , Cronología sobre el uso del torno y de la metalurgia del hierro en la submeseta (valle del Tajo), durante la IIª. Edad del Hierro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.