Resumen
Se trata de explicar las dudas existentes entre ambas y a mi entender bien diferenciadas técnicas pictóricas: su manera de ejecución, la paleta cromática y materiales más característicos. Por otra parte se intenta aclarar cierto confusionismo terminológico y por último, resaltar las coincidencias y diferencias entre una y otra técnica.
Artículos similares
- Maria del Valle Cordero, Victoria de Las Heras , Laura Beatriz Suela , Restauración de un globo celeste inglés del siglo XVIII del Museo de América de Madrid , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Sonia Tortajada Hernando, Reintegración volumétrica en piedra , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Luis Cristobal Antón , Contraposición de dos obras escultóricas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Ruth Viñas Lucas , El cartón como soporte de la obra de arte: especificaciones y restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Elena Machín García, La cal grasa y la técnica al fresco , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Esther Moñivas Mayor , Un proyecto interdisciplinar para la conservación y restauración de arte contemporáneo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Luis Crespo Arcá , El pergamino. Tratamientos de conservación y de preparación para exposiciones en el Laboratorio de Restauración del Archivo Histórico Nacional , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- María Pía Timon Tiemblo, Juan Manual Valadés Sierra, La etnografía como fuente documental en la restauración: San Antonio de la Florida , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Guillermo Fernández García , Elementos formales del dibujo aplicados a la reintegración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Sara de Miguel Moreno, Propuesta de intervención y puesta en valor de la caja de órgano situada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Calzada de Oropesa, Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.