Resumen
Nuestro primer contacto con la restauración de pintura sobre tabla vino de la mano de D. Leocadio Melchor, quien ya desde el primer día asignó una tabla para cada o tres nosotros. Eran cuatro tablas de un total de ocho, todas ellas procedentes del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Toro, Zamora; fueron pintadas por Lorenzo de Avila en el siglo XVI
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Leocadio Melchor Rodríguez, Dos palabras sobre la creación de la Escuela de Restauración y algunos recuerdos de sus primeros , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
Artículos similares
- Ángel Gea García, Memoria de obras restauradas durante el curso escolar 2018-2019 , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
- Lourdes Rico Martínez, Restauración de pintura contemporánea , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Blanca Altozano Jover, Avance de una recopilación bibliográfica sobre restauración de pintura , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Jesus Alonso Lopez, Paloma Muñoz Campos, La pintura mural romana en el Museo de Zaragoza , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Belen Guijarro, Trabajos de restauración en el Palacio Real , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Emilio Casero Chamorro , Bárbara Martín Gómez , Claudia Minguillón Gala , Carmen Pascual Marcos, De la práctica a “las prácticas”. Una reflexión sobre la importancia de las prácticas externas en los estudios de conservación-restauración a partir de la experiencia en el Museo Arqueológico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Teresa Guinea Jaime , Estudio y restauración de un óleo sobre cobre , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Ana Schoebel Orbea , Nueva especialidad en la Escuela de Conservación y Restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Leticia Ruiz Gómez , Gianluigi Colalucci y la restauración de la Capilla Sixtina , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Maria del Valle Cordero, Victoria de Las Heras , Laura Beatriz Suela , Restauración de un globo celeste inglés del siglo XVIII del Museo de América de Madrid , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.