Resumen
1. Introdicción
2. El yeso
3. Preparaciones a base de yeso
3.1. Las preparaciones a base de yeso en los tratados mediavales
3.2. Composición de las preparaciones elaboradas a base de yeso
4. Estudio de la preparación de cuatro tablas
5. Conclusiones
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Juan Luis Baldonedo Rodríguez , Alfonso Rodríguez Muñoz , Recetas preliminares del verdigrís. Resultados preliminares de la obtención de la variedad conocida como viridesalsum , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
Artículos similares
- Rafael Fort González , El programa Maternas de la Comunidad de Madrid para la conservación del patrimonio , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Pablo Gómez Ramos , La fundición pre y protohistórica: aspectos teóricos sobre los hallazgos arqueológicos de la fundición de metales , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio artístico de los Hospitalarios de San Juan de Dios en Alcalá de Henares , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
- Lanfranco Secco Suardo , El proyecto europeo de Léxico técnico multilingüe de conservación y restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Raquel Lozano Martín , La restauración como excusa: Julio Pascual, Pablo Rodríguez y Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 17 y 18 (2014): Pátina 17 y 18
- L.F. Capitan-Valley, E. Manzano, V.J. Medina Florez, Tendencias actuales en la investigación sobre alteración de materiales en pintura mural. Parte I: alteraciones en los materiales constitutivos de una pintura mural debidas a su propia naturaleza , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Mario Ávila Vivar , Luis Miguel Muñoz Fragua , Los Ángeles Marianos de Tartanedo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Teresa Guinea Jaime , Estudio y restauración de un óleo sobre cobre , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Mónica Caballero Grijalba, Proyecto de intervención de conservación-restauración de material lítico del yacimiento de Pinilla del Valle: Cueva Des-cubierta* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Amalia Pérez-Juez, Jorge Morín, Rafael Barroso, Marta Escolà, Ernesto Agustí , Fernando Sánchez , El patrimonio arqueológico de la guerra civil: la necesidad de su conservación como testimonio de una época , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.