Resumen
En el articulo se aborda la definición del término "cartón". se describen someramente los métodos para su Fabricación y se ahonda en el proceso de su restauración como soporte de un documento gráfico u obra artística. destacando las diferencias existentes con la restauración del papel. Se introducen ideas propias para abordar determinados tratamientos, principalmente en el ámbito de la reparación de cortes y desgarros. reintegración y montaje.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ruth Viñas Lucas , El papel vegetal. Problemática y restauración. , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Ruth Viñas Lucas , La conservación del Documento Gráfico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Ruth Viñas Lucas , Del bisturí al láser. Encuentros de Conservación y Restauración en el museo Calouste Gulbenkian y principales Centros de Conservación del Documento Gráfico en Lisboa , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Ruth Viñas Lucas, El papel permanente y su normalización , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
Artículos similares
- Sonia Tortajada Hernando, Reintegración volumétrica en piedra , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Luis Cristobal Antón , Contraposición de dos obras escultóricas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Elena Machín García, La cal grasa y la técnica al fresco , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Esther Moñivas Mayor , Un proyecto interdisciplinar para la conservación y restauración de arte contemporáneo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Luis Crespo Arcá , El pergamino. Tratamientos de conservación y de preparación para exposiciones en el Laboratorio de Restauración del Archivo Histórico Nacional , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- María Pía Timon Tiemblo, Juan Manual Valadés Sierra, La etnografía como fuente documental en la restauración: San Antonio de la Florida , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Guillermo Fernández García , Elementos formales del dibujo aplicados a la reintegración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Sara de Miguel Moreno, Propuesta de intervención y puesta en valor de la caja de órgano situada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Calzada de Oropesa, Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- Luis Cristóbal Antón, Restauración del retablo mayor de la iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Enrique Echevarría Alonso-Cortés , Arqueología y etnografía de la laña y de la conservación de cerámicas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.