Resumen
Al cumplirse su primer centenario y de la mano de la revolución generada por
el advenimiento de la era digital, la fotografía infrarroja parece experimentar
un renovado impulso. Este artículo expone brevemente algunos de los acon
tecimientos fundamentales en el desarrollo de las emulsiones fotográficas sen
sibles a las radiaciones infrarrojas.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- David Gómez Lozano , Fotografía IR con cámaras digitales. Aplicación a la conservación - restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
Artículos similares
- David Gómez Lozano , Fotografía IR con cámaras digitales. Aplicación a la conservación - restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Rosina Herrera Garrido, Técnicas de retoque de negativos fotográficos. Historia y conservación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Kepha Borde Martínez, Digitalización , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 15 (2008): Pátina 15
- Eduardo Segovia Guerrero, Valor documental de la fotografía. Archivos fotográficos y patrimonio histórico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- David Gómez Lozano , Fotografía de infrarrojos y su pontencial como una fuente documental anterior al trabajo en un objeto de arte , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Helena Pérez Gallardo , Aproximación a los orígenes de la reproducción fotográfica de obras de arte , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Clara Maria Prieto, Conocer para conservar: origen, desarrollo, producción, estructura morfológica y formatos de presentación del daguerrotipo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- Bárbara Culubret Worms, Realización de una réplica de una construcción funeraria , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Marta Ramírez Menéndez , Yazmina Valero Loricera, Proceso de restauración y conservación de un ambrotipo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- José Puy Moreno , La reproducción de pinturas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.