Resumen
Corría el aó 1962. El Director General de Bellas Artes, a la sazón D. Gratiniano Nieto Gallo, después Rector de la Universidad, pensaba en la creación de un gran centro para el tratamiento, conservación y restauración de las obras de arte españolas, la etnología, la arquelogía y la documentación gráfica, tan abundantes y maltrechas en nuestro patrimonio nacional.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Luis Cobo González, Leocadio Melchor Rodríguez, Restauración de pintura sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
Artículos similares
- Margarita Arroyo, Estela de Paz, Mario Elena Jiménez , Soportes rígidos aplicados a mosaicos pavimentales. Los mosaicos de la villa romana de Albaladejo (Ciudad Real) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Emilio Casero Chamorro , Bárbara Martín Gómez , Claudia Minguillón Gala , Carmen Pascual Marcos, De la práctica a “las prácticas”. Una reflexión sobre la importancia de las prácticas externas en los estudios de conservación-restauración a partir de la experiencia en el Museo Arqueológico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Lanfranco Secco Suardo , El proyecto europeo de Léxico técnico multilingüe de conservación y restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio pictórico en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid: estudio histórico-artístico de las cuatro capillas que ornamentan la nave del templo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Rafael Berjano Delgado , Reproducción tipo facsímil de una escultura en madera policromada , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Almudena Casado Bernal , Restauración de un tejido copto en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 17 y 18 (2014): Pátina 17 y 18
- Pablo Cano Sanz , Pinturas murales del barroco castellano: la capilla mayor en el convento del “Sancti Spiritus” de Toro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Santiago Ortega, Antonio Sama, Cinco cuadros de un apostolado procedente del Convento de las Madres Mercedarias de Toro (Zamora) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 2 (1987): Pátina 2
- Carmen Crespo, Javier Peinado, Luis Crespo Arcá, Homenaje a John McCleary , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Pablo Cano Sanz , La lápida funeraria de los Tomé: estudio histórico-artístico y tratamiento de restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.