Resumen
Nuestro primer contacto con la restauración de pintura sobre tabla vino de la mano de D. Leocadio Melchor, quien ya desde el primer día asignó una tabla para cada o tres nosotros. Eran cuatro tablas de un total de ocho, todas ellas procedentes del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Toro, Zamora; fueron pintadas por Lorenzo de Avila en el siglo XVI
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Leocadio Melchor Rodríguez, Dos palabras sobre la creación de la Escuela de Restauración y algunos recuerdos de sus primeros , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
Artículos similares
- Patricia Uceda Gil, Modelo digital 3D de las pinturas murales del ábside central de la iglesia del Real monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- María Dolores García Araujo, Restauración de un temple , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio pictórico en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid: estudio histórico-artístico de las cuatro capillas que ornamentan la nave del templo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Esperanza García Salmones, Lucia Martinez Valverde, Alfredo Piñeiro Garay, Restauración de una tabla del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Toro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Santiago Ortega, Antonio Sama, Cinco cuadros de un apostolado procedente del Convento de las Madres Mercedarias de Toro (Zamora) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 2 (1987): Pátina 2
- Sonia Tortajada Hernando, El gel de agar como método de limpieza para escultura , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Guillermo Fernández García, Soporte inerte para pintura sobre lienzo. Palacio de Linares , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Leticia Ruiz Gómez, Los avatares de la pintura veneciana en España en el siglo XVI , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.