Resumen
Tras una breve introducción a las características y usos de la madera laminada encolada conformada (MLEC), en este artí culo se propone su aplicación a los tratamientos de restauración de pintura sobre tabla. Para ello, se explica un nuevo sis tema desarrollado en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid con travesaños de MLEC adaptados a la curvatura de los paneles, y anclados con fijaciones elásticas mediante tornillos y juntas de Neopreno.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Carlos Barbero Encinas , Las técnicas medievales de la pintura mural: algunas cuestiones sobre terminología y concepto , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Alberto Sepulcre Aguilar , Tópicos comunes en la elaboración y uso de los morteros de restauración de fábricas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Juan Carlos Barbero Encinas , Lucía Martínez Valverde , Cuestiones de reintegración: cambio conceptual , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Alberto Sepulcre Aguilar , Elementos para la iluminación de la propiedad cultural , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Juan Carlos Barbero Encinas, Pintura mural en yacimientos arqueológicos. Problemática de su extracción y consolidación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Alberto Sepulcre Aguilar , Lesiones mecánicas en el soporte de la pintura mural , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
Artículos similares
- Luis Priego, Helena Alcaín, David García, Eliminación de un repinte de caseína sobre una escultura de piedra caliza policromada , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Estela Court , Cristina Melendi , Colección de obras de Hermógenes Cayo. Embalajes de almacenaje, exhibición y transporte , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Elena García Martínez , Restauración de un colmillo de Villanueva de Duero , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Julián García Flaquer , Apuntes de metodología , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Joaquín Barrio Martín, Intervenciones de conservación para rescate arqueológico en el poblado prerromano de Cuéllar (Segovia) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Carmen Dávila Buitrón, Estudio y revisión de las intervenciones de restauración de una crátera de la necrópolis de Tútugi (Galera, Granada), del Museo Arqueológico Nacional , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
- Santiago Fortea Fernández , Luis Crespo Arcá, Restauración de un biombo de cuero , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Luis Cristóbal Antón , Reconstrucción de brocado en resalto mediante pastillaje flexible , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 17 y 18 (2014): Pátina 17 y 18
- Pablo Cano Sanz , Pinturas murales del barroco castellano: la capilla mayor en el convento del “Sancti Spiritus” de Toro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Maria del Carmen Gil Díaz, Rosario Gómez Virseda , Restauración de un cantoral del siglo XVII perteneciente al archivo de la Colegiata Parroquia de San Bartolomé Apóstol - Belmonte (Cuenca) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.