Resumen
En 1980 se iniciaron los trabajos de restauración de la bóveda de la Capilla Sixtina. Desde esta fecha, la famosa obra miguelangelesca se ha convertido en el punto de mira de propios y extraños al mundo del arte. No en vano se trata de una de esas obras que forman parte de la mitología artística de nuestra historia, bien aderezada por el aval literario de todos los estudiosos del Renacimiento que en el mundo han sido.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Leticia Ruiz Gómez, Los avatares de la pintura veneciana en España en el siglo XVI , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
Artículos similares
- Bárbara Culubret Worms , Cerámicas con pintura blanca en la necrópolis ibérica de El Salobral (Albacete) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Isabel Rodríguez Sancho, Maria José García Molina, Miguel Ángel Rodríguez Lorite , El diseño y estudio de nuevos soportes translúcidos y transparentes con aplicaciones en el campo de la pintura y conservación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Almudena Córdoba López, Forración a la gacha de un óleo con preparación al temple , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 2 (1987): Pátina 2
- Luis Cristóbal Antón, "Sagrada familia con San Juán niño" , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- L.F. Capitan-Valley, E. Manzano, V.J. Medina Florez, Tendencias actuales en la investigación sobre alteración de materiales en pintura mural. Parte I: alteraciones en los materiales constitutivos de una pintura mural debidas a su propia naturaleza , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- María Dolores García Araujo, Restauración de un temple , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio pictórico en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid: estudio histórico-artístico de las cuatro capillas que ornamentan la nave del templo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Esperanza García Salmones, Lucia Martinez Valverde, Alfredo Piñeiro Garay, Restauración de una tabla del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Toro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Amparo Bartolomé Vela, Ana Miralles Heredero, Pilar Pablo Casas, Maria Luisa Perez Rodríguez, Restauración de las pinturas murales de San Felices de Castillería (Palencia) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.