Resumen
Hemos elegido esta obra por presentar junto a su gran calidad artística un deplorable estado de conservación. Causa, esta última, que hizo preciso tratamientos laboriosos y prolongados a lo largo de tres cursos. Este dilatado período posibilitó la observación de las respuestas de la tabla a los tratamientos sucesiva y consecuentemente aplicados.
Por otra parte, el sistema de correción de alabeos que le ha sido aplicado es de por sí suficientemente interesante como para justificar la presencia de este informe.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Cristóbal Antón , Tratamiento de una talla del escultor García de Arredondo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Luis Cristobal Antón , Contraposición de dos obras escultóricas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
Artículos similares
- Maria del Valle Cordero, Victoria de Las Heras , Laura Beatriz Suela , Restauración de un globo celeste inglés del siglo XVIII del Museo de América de Madrid , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Bárbara Culubret Worms , Cerámicas con pintura blanca en la necrópolis ibérica de El Salobral (Albacete) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Isabel Rodríguez Sancho, Maria José García Molina, Miguel Ángel Rodríguez Lorite , El diseño y estudio de nuevos soportes translúcidos y transparentes con aplicaciones en el campo de la pintura y conservación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Almudena Córdoba López, Forración a la gacha de un óleo con preparación al temple , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 2 (1987): Pátina 2
- Elena Martín Martínez, Armadura de cubierta mudéjar en la iglesia parroquial de Villacé: estudio y propuesta de intervención* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Sixto Mario Soto, Historia de la restauración y estudio crítico de tres cuadros pintados por José de Ribera El Españoleto. , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Patricia Uceda Gil, Modelo digital 3D de las pinturas murales del ábside central de la iglesia del Real monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- María Dolores García Araujo, Restauración de un temple , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio pictórico en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid: estudio histórico-artístico de las cuatro capillas que ornamentan la nave del templo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.