Resumen
1. Introducción
2. Composición y origen
3. Nomenclatura y sinónimos
3.1. Azurita
3.2. Malaquita
4. Historia de su uso
4.1. Azurita
4.2. Malaquita
5. Preparación del pigmento
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Maria Isabel Báez Aglio , Lacas rojas de origen natural: naturaleza, composición y terminología , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sanchez Ortíz, Jose Manuel de la Roja de la Roja, Medida del amarilleamiento de algunas resinas sintéticas utilizadas en procesos de conservación-restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Margarita San Andrés Moya, Barnices Artísticos. Investigaciones relacionadas con su composición, propiedades y posibles aditivos inhibidores de sus reacciones de degradación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Juan Luis Baldonedo Rodríguez , Alfonso Rodríguez Muñoz , Recetas preliminares del verdigrís. Resultados preliminares de la obtención de la variedad conocida como viridesalsum , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
Artículos similares
- Amalia Pérez-Juez, Jorge Morín, Rafael Barroso, Marta Escolà, Ernesto Agustí , Fernando Sánchez , El patrimonio arqueológico de la guerra civil: la necesidad de su conservación como testimonio de una época , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.