Resumen
1. Introducción
2. Composición y origen
3. Nomenclatura y sinónimos
3.1. Azurita
3.2. Malaquita
4. Historia de su uso
4.1. Azurita
4.2. Malaquita
5. Preparación del pigmento
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Maria Isabel Báez Aglio , Lacas rojas de origen natural: naturaleza, composición y terminología , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sanchez Ortíz, Jose Manuel de la Roja de la Roja, Medida del amarilleamiento de algunas resinas sintéticas utilizadas en procesos de conservación-restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Juan Luis Baldonedo Rodríguez , Alfonso Rodríguez Muñoz , Recetas preliminares del verdigrís. Resultados preliminares de la obtención de la variedad conocida como viridesalsum , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Margarita San Andrés Moya, Barnices Artísticos. Investigaciones relacionadas con su composición, propiedades y posibles aditivos inhibidores de sus reacciones de degradación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
Artículos similares
- Pablo Cano Sanz, Patrimonio artístico de los Hospitalarios de San Juan de Dios en Alcalá de Henares , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.