Resumen
En este artículo se tratan algunos aspectos relacionados con la dicotomía existente entre los presupuestos teóricos sobre reintegración y la puesta en práctica de los mismos. Tras un breve repaso a algunos de los postulados históricos sobre el tema, se comentan varios ejemplos en los que se hace evidente la incosistencia de ciertos presupuestos teóricos comunmente aceptados.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Juan Carlos Barbero Encinas , Las técnicas medievales de la pintura mural: algunas cuestiones sobre terminología y concepto , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Esperanza García Salmones, Lucia Martinez Valverde, Alfredo Piñeiro Garay, Restauración de una tabla del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Toro , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 3 (1988): Pátina 3
- Juan Carlos Barbero Encinas, Pintura mural en yacimientos arqueológicos. Problemática de su extracción y consolidación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
Artículos similares
- Juan Carlos Barbero Encinas, El juicio artístico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 15 (2008): Pátina 15
- Mr Reversible, Sobre Criterios , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 2 (1987): Pátina 2
- Carmen Dávila Buitrón, Estudio y revisión de las intervenciones de restauración de una crátera de la necrópolis de Tútugi (Galera, Granada), del Museo Arqueológico Nacional , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
- Mónica Caballero Grijalba, Proyecto de intervención de conservación-restauración de material lítico del yacimiento de Pinilla del Valle: Cueva Des-cubierta* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Alberto Sepulcre Aguilar , Elementos para la iluminación de la propiedad cultural , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Sandra Micó Boró , Alicia Sánchez Ortiz , La restauración de esculturas en cera: revisión histórico-crítica a los sistemas de limpieza , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 17 y 18 (2014): Pátina 17 y 18
- CORESAL, Restauración de azulejerías del Palacio de Velázquez de Madrid , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Javier Díaz Pradana, Ilustrar la palabra: una propuesta para la conservación y restauración de las matrices de fototipograbado a partir de la colección del Museo Cerralbo1 , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 21 (2019): Pátina 21
- Rafael Berjano Delgado , Reproducción tipo facsímil de una escultura en madera policromada , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Mikel Rotaeche González de Ubieta, Metodología de intervención sobre soportes electrónicos , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.