Resumen
En el articulo se aborda la definición del término "cartón". se describen someramente los métodos para su Fabricación y se ahonda en el proceso de su restauración como soporte de un documento gráfico u obra artística. destacando las diferencias existentes con la restauración del papel. Se introducen ideas propias para abordar determinados tratamientos, principalmente en el ámbito de la reparación de cortes y desgarros. reintegración y montaje.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ruth Viñas Lucas , El papel vegetal. Problemática y restauración. , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Ruth Viñas Lucas , La conservación del Documento Gráfico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
- Ruth Viñas Lucas , Del bisturí al láser. Encuentros de Conservación y Restauración en el museo Calouste Gulbenkian y principales Centros de Conservación del Documento Gráfico en Lisboa , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Ruth Viñas Lucas, El papel permanente y su normalización , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
Artículos similares
- Rosina Herrera Garrido, Técnicas de retoque de negativos fotográficos. Historia y conservación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Maria Isabel Báez Aglio , Lacas rojas de origen natural: naturaleza, composición y terminología , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Luis Rodrigo Rodríguez Simón, Isabel Guerra Tschuschke , María del Mar Abad Ortega, La práctica de la pintura en la escuela barroca granadina según el Tratado de Palomino , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- José Antonio Buces , La sarga y el aguazo: dos técnicas pictóricas a examen , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Minako Wada, Técnicas, elaboración e importancia del «neri» en el proceso de fabricación de papel japonés de Ogawa-machi , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 15 (2008): Pátina 15
- Lourdes Roldan Gómez, Munigua: desarrollo urbanístico y técnicas de construcción , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- José Manuel de La Roja de La Roja , Una nueva metodología en la ejecución del proceso de reintegración cromática , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Juan Carlos Barbero Encinas , Las técnicas medievales de la pintura mural: algunas cuestiones sobre terminología y concepto , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Lourdes Rico Martínez , Joan Miró en el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Técnicas de conservación, materiales y problemas , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Isabel Martínez Sánchez, La restauración y salvaguarda de cartografía didáctica de gran formato* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.