Resumen
El artículo da un breve repaso a algunos de los conceptos elementales de la tra- dición técnica de la pintura mural. Trata de clarificar algunas ideas sobre las que aún no existe el suficiente consenso; al mismo tiempo intenta fijar algunos tér- minos utilizados comúnmente cuando se habla de las técnicas pictóricas utili-zadas por los muralistas de la Edad Media
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Juan Carlos Barbero Encinas , Lucía Martínez Valverde , Cuestiones de reintegración: cambio conceptual , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Juan Carlos Barbero Encinas, Pintura mural en yacimientos arqueológicos. Problemática de su extracción y consolidación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
Artículos similares
- Miryam Violeta Hernández , El museo como central nuclear , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Joaquín Barrio Martín , Evaluación crítica de los principios en arqueometría, conservación y restauración de los vidrios arqueológicos , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Juan Carlos Barbero Encinas, A vueltas con la Teoría de la Restauración (la pobre...) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Luis Crespo Arcá, Artículos científicos en revistas y boletines: ¿qué leemos de las ideas originales? Un ejemplo práctico relativo a los peligros de la desacidificación , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 8 (1997): Pátina 8
- Sara Ortego Boldo , El sonido de los colores según Kandinsky , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Carlos Álvaro Chirveches , Los museos en edificios históricos rehabilitados, un programa museológico específico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Miguel Santa Olalla Tovar , Iván López Rodríguez , Una propuesta teórica: restauración, hermenéutica y filosofía , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Eduardo Segovia Guerrero, Valor documental de la fotografía. Archivos fotográficos y patrimonio histórico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Juan Carlos Barbero Encinas , La restauración no es una ciencia (por si aún quedan dudas) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 13-14 (2006): Pátina 13 y 14
- Maria de la Encarnación Cabré Herreros, Juan Antonio Morán, Juan Cabré y la restauración , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.