Resumen
La especificidad de cada obra de arte, sus materiales constituyentes, técnicas de ejecución, destino, incidencia del tiempo y fase de deterioro; son factores que van a condicionar la adecuación de criterios y la elección de materiales y métodos con los que hay que contar durante la precisa intervención restauradora.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Cristóbal Antón, "Sagrada familia con San Juán niño" , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- Luis Cristóbal Antón , Tratamiento de una talla del escultor García de Arredondo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
Artículos similares
- Juan Carlos Barbero Encinas, Algunos aspectos del tratamiento de los travesaños en los soportes de pintura sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Mercedes Blanco Ruano , Restauración de una pieza de barniz negro de Hoya de Santa Ana, Albacete , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Ana Cristina Coba Peña, Ana Isabel Calero Castillo, Francisco José Collado Montero, Ana García Bueno, Actuaciones previas en el estudio de la decoración arquitectónica del patio de las doncellas, Real Alcázar de Sevilla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- Francisco Javier Blanco Martín , Notas anteriores a la intervención en un edificio historico: el patio del Monasterio de San Benito de Valladolida , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Marta Delgado Brillas , Paula Rudilla Barón, Restauración de un abanico isabelino del siglo XIX , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Soledad Díaz Martínez, Maria Pilar García Gonzalalo, Costanza Rodríguez Segovia, La restauración de un bronce excepcional: El Efebo de Antequera , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Alberto Sepulcre Aguilar , Juan Carlos Barbero Encinas , Empleo de la madera laminada para la elaboración de travesaños de refuerzo ajustados a la deformación de las pinturas sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Elena García, Lanx de vidrio, una alternativa de montaje y reconstrucción , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Miguel Ángel Lopez, El mapa de Just. Una obra maestra del museo tiflológico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Pablo Cano Sanz, Juan de Villanueva y el convento madrileño de las Mercedarias Calzadas de San Fernando (1791) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 15 (2008): Pátina 15
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.