Resumen
La especificidad de cada obra de arte, sus materiales constituyentes, técnicas de ejecución, destino, incidencia del tiempo y fase de deterioro; son factores que van a condicionar la adecuación de criterios y la elección de materiales y métodos con los que hay que contar durante la precisa intervención restauradora.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Cristóbal Antón, "Sagrada familia con San Juán niño" , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 1 (1985): Pátina 1
- Luis Cristóbal Antón , Tratamiento de una talla del escultor García de Arredondo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 4 (1990): Pátina 4
Artículos similares
- Mónica Caballero Grijalba, Proyecto de intervención de conservación-restauración de material lítico del yacimiento de Pinilla del Valle: Cueva Des-cubierta* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Isabel Martínez Sánchez, La restauración y salvaguarda de cartografía didáctica de gran formato* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Mónica Sánchez Yagüe, Proyecto de intervención del retablo mayor de San Francisco de San Esteban de Gormaz (Soria) y restauración virtual a través de su modelado tridimensional obtenido por fotogrametría digital* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Mikel Rotaeche González de Ubieta, Metodología de intervención sobre soportes electrónicos , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Sara de Miguel Moreno, Propuesta de intervención y puesta en valor de la caja de órgano situada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Calzada de Oropesa, Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- Luis Priego Priego, Francisco del Hoyo Santamaría, Raquel del Cura Sancho , Amaya de la Hoz Herranz , Restauración de dos sepulcros de alabastro de la Capilla de los Caballeros de la catedral de Cuenca , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 12 (2003): Pátina 12
- Olga Cantos Martínez , Mario Danzè, Estudios y análisis previos del conjunto escultórico del brazo norte del crucero de la catedral de Sigüenza (Guadalajara) , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Ana Esther Cepero Acán, Análisis de los productos de alteración y propuesta de intervención para la estatua El Mercurio de la Lonja del Comercio en la Habana , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Margarita González Pascual , La transferencia de las pinturas murales. El caso de San Baudelio de Berlanga , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 10 y 11 (2001): Pátina 10 y 11
- Emilio Casero Chamorro, Las pinturas murales descubiertas durante el Proyecto Cervantes en la cripta del Convento de Trinitarias Descalzas de Madrid: una propuesta de intervención para una problemática muy singular* , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.