Resumen
La obra que nos ocupa forma forma parte de una representación de La Piedad; imagen procedende de la iglesia parroquial de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). El conjunto inicial representaba a la Virgen sentada, manteniendo en su regazo la figura exámine de Cristo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Cristóbal Antón, Restauración del retablo mayor de la iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
Artículos similares
- Ángel Gea García, Obra intervenida en la ESCRBC durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010 , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Guillermo Fernández García, Soporte inerte para pintura sobre lienzo. Palacio de Linares , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Carlos Burguete, Cristina Centenera, Productos silico-orgánicos para la consolidación de cerámica , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 5 (1991): Pátina 5
- Emilio Casero Chamorro , Bárbara Martín Gómez , Claudia Minguillón Gala , Carmen Pascual Marcos, De la práctica a “las prácticas”. Una reflexión sobre la importancia de las prácticas externas en los estudios de conservación-restauración a partir de la experiencia en el Museo Arqueológico , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 19 (2016): Pátina 19
- Luis Cristóbal Antón, Restauración del retablo mayor de la iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 7 (1995): Pátina 7
- Juan Carlos Barbero Encinas, Algunos aspectos del tratamiento de los travesaños en los soportes de pintura sobre tabla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
- Mercedes Blanco Ruano , Restauración de una pieza de barniz negro de Hoya de Santa Ana, Albacete , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 6 (1993): Pátina 6
- Ana Cristina Coba Peña, Ana Isabel Calero Castillo, Francisco José Collado Montero, Ana García Bueno, Actuaciones previas en el estudio de la decoración arquitectónica del patio de las doncellas, Real Alcázar de Sevilla , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 20 (2018): Pátina 20
- Francisco Javier Blanco Martín , Notas anteriores a la intervención en un edificio historico: el patio del Monasterio de San Benito de Valladolida , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 9 (1999): Pátina 9
- Marta Delgado Brillas , Paula Rudilla Barón, Restauración de un abanico isabelino del siglo XIX , Revista Pátina - ESCRBC (Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid): Núm. 16 (2011): Pátina 16
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.